¿Qué sabe usted de pelos?

SEGURO QUE SABES LA VERDAD CUANDO SE TRATA DE PELOS?


La piel del cuerpo, excepto en ciertas áreas limitadas (plantas de los pies, las palmas de las manos, labios), está cubierta en su totalidad por pelos y vellos, cuya función original era, para protegerla de las agresiones externas, sin embargo se ha perdido en el tiempo. Los pelos hoy en día  representan para la mayoría de las mujeres y se suman muchos hombres a la lista, una tarea por demás molesta, su eliminación, tanto por razones estrictamente estéticas o por otras razones, es una práctica muy extendida (por ejemplo, actividades deportivas). Como se sabe, los pelos están constituidos por una raíz, insertan en el folículo pilosebáceo (Los folículos sebáceos son glándulas pequeñas con forma de pequeñas bolsas que se abren sobre la superficie de la piel. Contienen glándulas sebáceas que segregan sebo. Los folículos sebáceos se encuentran principalmente en la cara y en el torso), y por un vástago, que representa la parte visible, que crece con una velocidad de aproximadamente 1 centímetro por mes. La tasa de crecimiento del cabello está estrechamente ligada a la técnica de eliminación empleada.


¿Cuál es la diferencia entre afeitarse o depilarse?

    La eliminación del vello al afeitarse es quitar el tallo del pelo sin tocar la raíz. Se puede implementar con la maquinita de afeitar (cuchilla o eléctrico) o a través de cremas o jabones depilatorios.

 Este tipo de eliminación del vello, dejando en su lugar la raíz provoca que el nuevo crecimiento, sin dolor pero implica una crecida bastante rápida y, al mismo tiempo, un engrosamiento visible del vello. La eliminación del vello, sin embargo, consiste en la erradicación del vello desde la raíz a través de un desgarro mecánico. Ya sea cera utilizada o una depiladora eléctrica. El pelo debe tener una longitud mínima de 4 mm para ser capaz de ser erradicados fácilmente y completamente.El método más eficaz para mantener la piel sin vello durante mucho tiempo es la cera (hasta tres o cuatro semanas).

Maquinas de Afeitar o Razuradoras

Una cuchilla o maquina de afeitar eléctrica es la más rápida y el método indoloro sin dudas,  pero causa un nuevo crecimiento es muy rápido (por lo general dentro de 2 días). La máquina de afeitar no es adecuado para afeitar áreas sensibles (ingle, cara, brazos y cara interna de piernas) lo que es más fácil de formarse los dolorosos pelos encarnados. Las maquinitas de afeitar de cuchillas se deben utilizar siempre con la ayuda de los productos (espumas, jabones, cremas o un detergente ) que facilitan el deslizamiento de la cuchilla sobre la piel, con el fin de minimizar la posibilidad de cortes e irritaciones de la piel ; si claro rápido y cómodo pero con resultados momentáneos.


Cremas y Jabones Depilatorios 




La eliminación del vello cosmética es un método indoloro y relativamente rápido, pero menos práctico que la maquinita de afeitar. Ambas, cremas y jabones se basan en una sustancia particular, el ácido tioglicólico, él cual actúa por el debilitamiento de la estructura de la queratina, el componente principal de los cabellos, sin dañar o afectar a la raíz...
El ácido tioglicólico es una sustancia particularmente agresiva, no sólo para el pelo sino también para la piel y las uñas; por esta razón, es apropiado cumplir con el calendario de aplicación del producto, en cuanto más tiempo permanecen en la piel puede provocar irritaciones. Durante la aplicación es recomendable usar guantes de protección y, finalizada la operación,  tiene que enjuaguar a fondo toda la zona donde aplicó el ácido, preferiblemente con un detergente de  pH ácido, para restaurar el pH natural de la piel. Inmediatamente después se puede aplicar una loción o una crema para lograr una acción calmante y emoliente. La regeneración del vello se observada a los pocos días (4 o 5). Cuando se utiliza el producto por primera vez que es conveniente proceder a una prueba de tolerancia en una pequeña porción de la piel, con el fin de prevenir la aparición de fenómenos alérgicos. Conviene cumplir con un intervalo de al menos una semana entre la depilación y otra aplicación para evitar fenómenos irritativos desagradables. Estos productos no deben aplicarse sobre la piel dañada y el rostro.

Maquina Depilatoria Eléctrica

Aparato eléctrico que en la que la cabeza hay discos  giratorios que, con sus movimientos giratorios arrancan los vellos del folículo. La depiladora debe utilizarse más o menos como una maquinita de afeitar normal, por deslizamiento sobre las zonas a depilar. Ideal para depilar sus piernas, es menos conveniente para las áreas ricas en glándulas, como la ingle y las axilas. Antes de utilizar la depiladora puede ser útil para tomar un baño caliente, para dilatar el bulbo piloso y facilitar la rotura del cabello desde la raíz. Y  aconsejable no aplicar ningún producto en la primera depilación, ya que puede obstaculizar el flujo del dispositivo sobre la piel. Este método, sin embargo, no toma en cuenta absolutamente diferentes direcciones de los pelos en la misma zona, arriesgando así la formación de pelos encarnados.

Las Pinzas   


Con las pinzas romperá sus pelos uno por uno Que por lo tanto no esta indicado para grandes extensiones de vellos, sólo en las áreas limitadas tales como las cejas, alrededor de los pezones, ombligo y posiblemente, la ingle. También es útil para retoques, sobre todo después de la depilación, o para liberar los pelos encarnados. La pinza debe ser apoyada lo más cerca posible a la piel para extraer el vello de sus raíces, tirando en la dirección del vello. Y aconsejable desinfectar el área tratada antes y después del tratado con pinza y, obviamente, las mismas pinzas para asegurar una mejor higiene.

La Decoloración

Se aplica una crema para aclarar a base de peróxido de hidrógeno y amoníaco en unos pocos minutos (media 10 minutos) blanquea el cabello. Este método es adecuado tanto para pequeñas áreas (por ejemplo. Bigote), o para las áreas más prolongados, tales como brazos y abdomen. Para evitar alergias o fenómenos de irritación es recomendable hacer una prueba preliminar sobre un área pequeña.

El Hilo
El borde oriental no es más que un hilo de algodón que se coloca entre los dedos como una espiral con práctica y movimientos precisos, mucha paciencia, con el fin de aprovechar para poder eliminar a los pelos. Se trata de una técnica de depilación nacido en el antiguo Oriente. La técnica de borde oriental no desencadena la aparición de granos antiestéticas o irritación y no presenta ningún tipo de contraindicaciones. Sin embargo, se utiliza principalmente para depilar zonas pequeñas, ya que requiere una gran cantidad de destreza y mucho tiempo para completar la depilación.

CERA HIDROSOLUBLE

La cera soluble en agua se compone de una mezcla de miel y glucosa que no necesita ser muy caliente. Se extiende sobre la piel en la dirección del pelo y rasga en contra del crecimiento con tiras especiales.
Una vez que se utilizan tiras de tela de algodón. Al ser soluble en agua, no requiere de aceite para eliminar los restos solo se retira con agua.
La cera soluble en agua requiere un proceso de desenrollado más lento que la cera soluble en grasa.

CERA CALIENTE 


El remedio ideal para un vello denso y grueso. La cera caliente consta de una mezcla de sustancias (especialmente resinas / ceras y aceites) que se calientan y se extiende sobre la piel, en el estado fundido, en la dirección del vello. Cuando se solidifica, se pega al vello de modo que pueda ser erradicado con un tirón; el calor de la cera permite que folículo piloso se abra, facilitando la operación. Por el contrario, el calor, causado como vasodilatación, hace que este método está contraindicado para las personas que sufren de venas varicosas o la fragilidad capilar.
Sin duda es el método preferido de salones de belleza depilación, ya que permite una depilación más óptima.

EN FRÍO

Simplemente no existe!
Comúnmente y erróneamente cera fría se las llama a las ceras que se venden listas para usar ya preparado y dosificado en tiras que se deben aplicar sobre la zona a depilar y luego desgarrarlas.
Es Simplemente colocar las tiras de unos pocos segundos en un radiador (fuente de calor) o frotar ligeramente entre manos ... es cierto, pero esto es entender cómo estos 'ceras' tienen que ser colocadas con un mínimo de calor, ya que no hay cera fría real.
Incluso la composición es más o menos el mismo que la cera, de hecho, también este tipo de cera se obtiene a partir de una mezcla de resina (75%) y aceite (15%). Es más rica en petróleo y menos resina es la razón por la que es suficiente para simplemente calentarla. Sin embargo, el hecho de no irradiar más calor hace que sea necesario hacer varias pasadas en el mismo punto, debe utilizar otra banda que ha sido preparado ya que el calor es uno de los elementos que predispone el cabello para ser arrancado debido a proceso de vasodilatación.
Respecto a los resultados de la depilación, en general, es menos eficaz que otros métodos depilatorios no dicen que todos los vellos son arrancados desde la raíz.
Sólo se presta a ser realizada con la técnica de bricolaje, para los que no es muy práctico, lo que si es más fácil de manejar como compacto y ya preparado.
Por lo que el único método de depilación que se puede considerar "en frío" es la crema depilatoria o la maquinilla de afeitar, incluso si estamos hablando de la depilación y no porque el pelo no se erradique de la raíz.

CONSEJOS ANTES Y DESPUÉS  DE LA DEPILACIÓN

Las longitudes ANTERIOR LA CERA

Descamación de la piel: Sería recomendable realizar una limpieza al menos una vez a la semana para eliminar la piel muerta y evitar los pelos encarnados. Lo ideal sería que hacerlo dos días antes de la depilación.
EL longitud del cabello: Debe ser unos 4-6 mm para una depilación increíble. Si los vellos para depilar son más corto sería difícil de arrancar de raíz; si fueran más largos se correría el riesgo de romperlos.
La ducha: Depilación con cera se debe hacer después de una ducha, la piel limpia, pero muy seca, es importante no aplicar cremas para evitar poner en peligro los resultados de cera.

Las longitudes DESPUÉS DE LA CERA

Eliminar los residuos de la depilación con emulsiones o aceites (en el caso de las ceras solubles en grasa) o con una toalla humedecida (en caso de ceras solubles en agua).
No aplicar productos que contienen sustancias alcohólicas, perfumes o jabones demasiado fuerte durante al menos 12 horas.
Evitar entrar en contacto con agua de mar y proteger su piel con un factor de crema de alta protección si se expone a la luz solar durante 24 horas después de la depilación la piel se mancha.

FINALMENTE CLARIDAD!

LA CERA CALIENTE, LA CERA DE BRASIL, resina ...

¿Cuáles son las diferencias?

Sólo el señor de Marketing para hacer una diferencia. Todas las ceras solubles en grasa (cera brasileña, cera caliente, resina, cera y cera en un tarro o en el rodillo) se componen de resina y aceite. La diferencia es sólo en el porcentaje de resina y el aceite con el que se hizo la mezcla.

Aquí está la sorpresa!

De hecho, estás son todas depilaciones con cera caliente, sólo que ahora este término se ha vuelto anticuado,  "fuera de moda". Es por eso que el marketing decidió darle diferentes nombres. Su composición porcentual es de aproximadamente 85%  RESINA 15%ACEITE. Se calientan a fin de ser extendido en la piel en el estado fundido, pero la presencia de más alta concentración de resina permite que estos tipos de ceras que se solidifican rápidamente, y se pueden romper sin el uso de tiras. Si realmente queremos encontrar las diferencias, que son de la forma, no del contenido: el llamado hot-cera se calientan en un baño de agua o baño maría, también en una sartén, mientras que la cera brasileña se calienta como la cera clásica, a temperatura de fundición para después enfriarla tal como una resina. El color depende única y exclusivamente por los tintes que se ponen allí, si usted no pone los tintes de color de cualquier depilación con cera sería ocre. La depilación con cera Incluso el liposoluble (frasco o rodillos) son ceras caliente, de hecho calientes hasta aplicarlos sobre la piel en el estado fundido. Pero el porcentaje de resina y el aceite es ligeramente diferente.Una diferencia de porcentaje infima entre la resina y el aceite cambia la forma de hacer la depilación.
Aquí nos encontramos con un 80% y un 20% de aceite y resina. Tener una mayor concentración de aceite no se solidifica inmediatamente y requiere tiras para eliminar la cera.
Todos estos métodos depilatorios hasta ahora en la lista, no son idénticos, pero muy similares entre sí, especialmente en la formulación y proporcionan para el mismo modo de aplicación, a favor del vello y desgarro en contra del crecimiento.
Se desliza la cera a favor del crecimiento para evitar que la cera se adhiera a la piel, es sólo para que se adhiera alrededor del tallo del vello y no entra en el folículo.

El único método de depilación que establece y permite la aplicación en contra el crecimiento del vello y el desgarro en favor del vello es la Pasta de Azúcar.

Incluso la pasta de azúcar es como la depilación con cera soluble en agua, con la diferencia que es un tratamiento depilatorio que no contiene miel en su mezcla.
La miel es pegajosa y tiende a adherirse a la piel, por lo que incluso Depilación soluble Agua aplica desgarro en contra de la dirección del vello; viceversa la pasta de azúcar que contiene sólo azúcar y el agua puede entrar en el folículo sin ser "perjudicial", de hecho también tiene propiedades antisépticas.

LA  PASTA DE AZÚCAR

El viejo método de Pasta de Azúcar se originó hace 5.000 años en Egipto. La gran Cleopatra recurrió a un ritual llamado "Halawa" que consistía en una eliminación del vello dulce obtenido con una pasta hecha con agua y azúcar. Este método de depilación artesanal se está extendiendo por toda Europa debido a su calidad.
Lo que lo distingue de todos los demás métodos depilatorios es el método de aplicación: se extiende a favor del cabello y se desgarra en dirección del crecimiento del vello.

Este tratamientos depilatorio tiene muchas ventajas.

Ingredientes naturales. Contiene agua, azúcar y jugo de limón. También es comestible.
NO ataca la piel. Esta gran ventaja, permite la eliminación del vello hasta en la pieles muy sensible o incluso en la presencia de la psoriasis, también la dermatitis, y permite la depilación siempre a favor del crecimiento, esto la hace menos dolorosa. Agradable para la piel, ya que deja la piel sin impurezas
NO ROMPE vello. Uno de los problemas de depilación más común con cera es la división de los pelos, sobre todo si los vellos intermedios (más finos), debido en parte a la rotura que se produce en contra del crecimiento. La pasta de azúcar se unta en la piel, se aferra al pelo tirando de ellos profundamente y los erradica sin romperlos.
NO SECALIENTA. Se utiliza a 35-36 ° C, la temperatura corporal.
ES 100% HIDROSOLUBLE. Fácil de eliminar de la piel, la ropa y el equipo.
Puede quitar el pelo muy corto. La peculiaridad de la aplicación en contra del crecimiento, permite la eliminación de incluso los vellos cortos, dando como resultado un eficiente metodo, con buen resultado de una piel perfectamente depilada.
Es muy higiénico. Y hipoalergénico, puesto que el azúcar es un antiséptico natural no produce foliculitis. Durante la aplicación para una depilación profesional el uso de guantes de nitrilo es muy recomendable.
Extensión de los beneficios. La erradicación perfecta del vello, ya sea pelo largo o corto, permite un resultado que dura más tiempo.
Evita la formación de pelos encarnados.
La pasta de azúcar contiene ingredientes naturales: azúcar, agua y limón. También es comestible.
No se adhiere a la piel viva sino que arrastra la piel descamada produciendo beneficios de limpieza profunda. La pasta de azúcar no se pega a la piel; Esta gran ventaja, permite la eliminación de la piel muy sensible. En la forma caliente o tibia, se utiliza a 38-40 ° C, un poco mas que temperatura corporal para una aplicación de una capa muy fina para ser retirada con bandas siempre a favor del crecimiento, esto hace para las personas que se les dificulta el método de manos, poder realizar una depilación mas sencilla, mas lenta pero mas fácil.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Depilación intima con Depilsugar pasta de azúcar

RED STRONG by DEPILSUGAR

Depilación con bola de pasta de azúcar