Tips para la técnica de sugaring.


Tips para la técnica de sugaring.

v     Sugaring o Azucarado en nuestro idioma es la eliminación del vello no deseado con la ayuda de la pasta de azúcar. La pasta se aplica en la piel y se desgarra junto con el vello. La pasta envuelve cada pelo, penetra en los poros, por lo tanto, el vello se elimina junto con su raíz.



v  Hay tres técnicas principales de sugaring: usar las manos (manual), usar tiras o bandas (técnica española) o espátula se pueden usar las tres técnicas en una depilación sin problemas. Cualquiera de las tres exige un estricto cumplimiento de las normas de higiene. El procedimiento debe realizarse sólo con instrumentos estériles y con guantes. También es importante preparar la piel correctamente para el procedimiento: limpiar la zona con un lienzo, aplicar la loción para eliminar la grasa provocada por cremas, colocar talco.

v   Cubrir grandes áreas de piel con la pasta es apropiada mientras trabaja en las áreas rectas de la piel con baja sensibilidad (brazos y piernas). Cuanto más grande sea el área a  cubrir, más corto es el procedimiento. Si trabaja en áreas sensibles (bikini profundo) o en las áreas con contornos difíciles (codos, rodillas, axilas), utiliza cantidades más pequeñas, lo que permitirá eliminar el vello con un movimiento preciso y seguro. 



v  La cera debe ser calentada a alta temperatura, lo que también puede aumentar el dolor o incluso causar una quemadura si el practicante no tiene experiencia. En Sugaring, la pasta se calienta a una temperatura corporal de 35-37 . Debido a que la cera se tiene que poner a altas temperaturas la depilación con cera está contraindicado en varices de cualquier etapa. El azucarado o sugaring está permitido en las primeras etapas de las varices, sin inconvenientes perjudiciales.

v  A primera vista la depilación con cera y pasta de azúcar tiene muchas similitudes. Los pelos en ambos casos se eliminan con sus raíces, la piel permanece suave durante mucho tiempo y las acciones del profesional son las mismas

v  Aplicación de pasta o cera?. Pero al elegir entre estos métodos, la principal pregunta que la gente suele tener es acerca de las sensaciones del dolor. Qué es más doloroso: ¿Depilación con cera o sugaring?

v  Es difícil encontrar un profesional que haga la técnica usando la pasta. Algunos salones y spas utilizan una cera que se ha mezclado con azúcar, y lo anuncian como sugaring, pero no es lo mismo. La pasta de azúcar el único inconveniente seria la falta de practica como todo aprendizaje si el profesional no lleva una buena práctica difícilmente pueda hacer un buen depilado, en cambio las personas se enamoran de la técnica cuando está bien hecha porque aparte de brindar un buen depilado se origina un masaje hecho a mano que es muy agradable para la piel porque activa las células.  


v  Todo el mundo elige el método de depilación a su propio gusto. Para las personas que asisten al gimnasio o juegan deportes regularmente, recomendamos azucarado o Sugaring. Es un procedimiento muy sencillo con un efecto duradero. Es suficiente el procedimiento de azucarado hecho 1 a 2 veces al mes para lucir genial.

      




v  Los resultados temporales pueden volverse permanentes. Con el tiempo, el azucarado frecuente causa que el folículo capilar se debilita, y deja de crecer el vello.





v  El pelo encarnado es un sentimiento desagradable, comienza con una picazón menor en el lugar. Un poco más tarde, se convierte en una zona infectada y el picor se vuelve insoportable. Aunque a veces el pelo se rompe a través de la superficie de la piel por su cuenta. En el peor de los casos, podrías necesitar ayuda de un dermatólogo cualificado. 

¿CÓMO EVITAR LOS PELOS ENCARNADOS?

v  En primer lugar, elegir los métodos de eliminación del vello, en los que se elimina el pelo en la dirección de su crecimiento. El método más suave y eficaz es el azucarado. Después de endulzar los pelos encarnados raramente aparecen. Ve a los profesionales experimentados, la técnica correcta proporciona el mejor resultado. Cuida de tu piel, usa regularmente un exfoliante e hidrata diariamente, usa lociones de eliminación de pelos encarnados. Evita usar ropa interior sintética ajustada hasta que los pelos se rompen a través de la piel.

v  Sea cual sea el objetivo que persiga para aprender azucarado y hacer este procedimiento a nivel profesional, debe tomar cursos especiales.



v  Sólo después de recibir un certificado o un diploma, el nivel de su profesionalidad crecerá a los ojos de los clientes potenciales, y podrá ofrecer sus servicios a mejores precios. O por lo menos aprenderás a hacer azucarado para tus propias necesidades en el nivel profesional! 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Depilación intima con Depilsugar pasta de azúcar

RED STRONG by DEPILSUGAR

Depilación con bola de pasta de azúcar