Nota para la revista OHLALA



Hola Chicas quiero aclarar que me hicieron una nota para la revista OHLALA hace un par de meses y quiero compartir lo que dije textual porque lo que salio en la revista no nos gusto en lo más mínimo, me preguntaron muchas cosas que nunca mencionaron, desde mis conocimientos como profesora de Sugaring formadora de profesionales de la técnica me sentí estafada.

Las chicas de la editorial me pasaron las preguntas que respondí con mucho placer.  









Donde conociste la técnica?

Cuando conocí la pasta no conocía la técnica, una libanesa me enseño a preparar la pasta para hacerme una limpieza de cutis enfocando en puntos negros e impurezas las cuales una vez por mes iba a mi dermatóloga  hacerme peeling y extracción de impurezas. Quise comprar la pasta y para mi asombro cuando Google me mostró resultados encontré la palabra Sugaring y un universo de productos que sólo se vendían en amazon o eBay. Fue ahí que busque en páginas argentinas y nadie hablaba de Sugaring ni pasta de Azúcar, cuando encontré las páginas de las rusas me enamoré mostraban una técnica diferente a lo conocido en cera tradicional, encontré más de 200 marcas que lideran los mercados, descubrí los campeonatos que se realizan con las diferentes marcas, hay pastas con frutas, y hoy usan en las pastas carbón activo tornando pastas negras. Así conocí la técnica Sugaring.

Que hacías antes de dedicarte a este emprendimiento?


Termine mis estudios secundarios a los 40 años, comencé la carrera de abogacía en la UADE la cual no terminé soy curiosa por naturaleza así que la parte de empresa me encantó leí todos los libros referentes a emprendimientos busque información pase a los libros y vídeos que hablaban de motivación, marketing, ventas, solo necesitaba una idea que me enamorara para iniciar un emprendimiento.

Que ventajas tiene para vos este tipo de depilación?

Como primera ventaja es de aplicación a temperatura ambiente sale del pote a la piel, se aplica en contra del vello para sacarlo a favor del crecimiento de esta forma se minimizan los vellos encarnados, no se producen quiebres saca de raíz el vello más corto, más grueso y el más fino, no produce irritación pudiendo pasar el producto varias veces por la misma zona, se puede depilar cualquier zona del cuerpo tanto mujeres como para hombres, deja la piel humectada y muy suave porque realiza una exfoliación levantando toda la piel muerta, nunca se adhiere a la piel viva es por eso que es una ventaja para las personas con psoriasis levanta las cáscaras de piel muerta, es 100% orgánico absolutamente natural sin químicos, biodegradable por ser soluble en agua siendo amable con la ecología cuidando el medio ambiente, Depilsugar es vegano por no tener en su composición nada de origen animal ni tampoco tiene pruebas en animales.

Que ventajas tiene con la depilación con hilo que logra sacar la pelusa con facilidad?

Tengo una alumna que es profesora de Sugaring y ella hace perfilado de cejas con hilo y según su experiencia la depilación con hilo es más laboriosa y sólo se puede aplicar en rostro, Depilsugar se puede trabajar en zonas pequeñas como cejas y en zonas extensas como brazos y piernas, el hilo saca el vello de raíz causa bastante dolor en comparación con Depilsugar, la depilación con hilo no levanta células muertas, no hace exfoliación, es una diferencia notable.

Hay alguna precaución que se deba tomar antes de depilarse con este método?

Depilsugar es un producto orgánico, las únicas precauciones que se deben tomar es si la piel está irritada por quemaduras de sol, o cualquier quemadura, lastimada, si hay varices agudas que duelan al simple tacto, no hay muchas precauciones si la depilación la hace un profesional, las personas que intentan usar la pasta sin indicaciones pueden al intentar sacar la pasta hacerse hematomas porque quieren sacar la pasta tirando para arriba. Es por eso que damos capacitaciones sin cargo para enseñar la técnica.

No probé el Sugaring se ve como algo pastoso y pegajoso, duele más que la depilación tradicional?

Básicamente es una pasta pegajosa eso hace que se pegué al vello de una pasada muy suave, si no probaste Sugaring es muy difícil puedas opinar del producto, la experiencia es maravillosa sólo las personas que probaron la técnica saben que es muy placentero que termina siendo un masaje por el bajo dolor que causa comparado con la cera tradicional, la diferencia radica en que la pasta se funde con el calor corporal y la cera tradicional se enfria sobre la piel resecando la zona.

Depilsugar al penetrar más abajo y extrayendo en vello a favor del crecimiento causa mucho menos dolor, en zonas íntimas las ceras tradicionales manchan la piel a diferencia de la pasta Depilsugar que blanquea la zona al exfoliarla y humectarla. Otra diferencia es que en el rostro las ceras calientes están contraindicadas porque provoca flacidez, Depilsugar se puede pasar en todo el rostro sin riesgo, la cliente tiene que gesticular para extraer la pasta, al ser maleable y blanda se puede sonreír o abrir la boca para estirar el músculo y la profesional puede trabajar sin que se produzcan daños en el rostro. Otra diferencia es que saca impurezas como puntos negros y manchas superficiales sin problemas.

Recomendarías a las mujeres se lo hagan en casa o es mejor con una profesional?

La técnica no es difícil sólo requiere de práctica, hacemos incapie en que se puede usar bandas para retirar la pasta o se puede usar espátula y las más avanzadas usamos guantes de nitrilo para que nuestra mano irradie temperatura corporal para que la pasta deslice con más facilidad. Hay personas que toman la técnica con sólo mirar los vídeos y otras les cuesta más, pueden usar la pasta en la casa, igual que la cera hay que hacer los primero pasos.
Que opinas de hacer la pasta en casa conviene?
Por internet hay miles de recetas opino que cuando queres hacer algo consultamos todo el google no me parece mal, soy de las que opinan que hay tanta variedad de gente sobre el planeta que es natural que elijan, esta la que va a la peluquería y la que se hace todo en la casa, esta la que se depila sola y la que no falta a su depiladora, me parece que cualquiera hace una buena hamburguesa pero solo hay un puñado de empresas que las comercializan como el mejor manjar, la gente elije y eso para mi es solo lo importante, si conviene si claro es como hacer pan en casa y eso todavía no dejo sin trabajo a las panaderías que hay una por cuadra.



Les dejo la nota de la revista para que vean que nada de lo que dije fue puesto. que nunca tuve una charla con ellas mas que vía mensaje de voz. 





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Depilación intima con Depilsugar pasta de azúcar

RED STRONG by DEPILSUGAR

Comenzamos los Cursos en Marzo